Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Comparacion Historica de Motores (Lubricacion)



Como en la epoca del Baron Rojo, los motores de tipo radiales y tambien en línea, utilizaban aceites que en gran parte, el mismo se utilizaba para lubricar la zona de válvulas.

Este aceite lubricaba balancines y guias de válvulas, siendo la mayoría motores de carter seco (lubricación directa a bielas madres), en la cabeza de culata o (tapas de cilindro) este aceite no retornaba al motor, se iba al aire, de ello que en motores viejos de este tipo se ven las válvulas,resortes y vastagos…al aire… “estaban lubricados”

Un comentario singular es que después de regresar de sus misiones, estos pilotos mandaban a lavar a los aviones con “Jabon de coco” debido a este aceite que sobraba de los motores e impregnaban a la mayoría de las superficies del aparato…

Interesante…no..?
Esta situacion se compara a la de un motor Glow..........

Quien de nosotros, no ha tenido que limpiar el modelo después de una jornada de vuelo… limpiando el Ricino que queda en los empenajes del Avion…
Comparto algunas fotos con ustedes, de unos motores que en su tiempo, fueron y en algunos casos son maravillas de la mecanica




Aprovecho a comunicarles una invitacion de mis colegas y Amigos Aeromodelistas de la Agrupacion de Aeromodelismo Villa Mercedes, quienes estan exibiendo en el Circulo de Suboficiales de la Quinta Brigada Villa Reynolds una interesante muestra de esta apasionante actividad....

                                                    Que sigan esos muy buenos Vuelos…..!

                                                                                Adrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario