Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

F5J 2013…….. Lo que viene evolucionando en materia de Veleros Térmicos



F5J es una categoría a nivel Internacional, categoría que ya se está adaptando en Argentina

La misma básicamente se compone de Veleros de envergadura de 2,60 hasta 3,5 metros de envergadura, motorizados eléctricamente y libre en cuanto a canales funcionales en el mismo, muy similar a la FXJ ARGENTINA con la diferencia de que el altímetro es uno homologado a Nivel FAI.

El mismo hasta el momento seria el ALTIS-V3 y que tiene varias funciones programables, como la de corte de motor según altura y monitoreo de vuelos. (ver reglamento)

Esta conexión vía PC nos permite monitorear los vuelos y guardar esta información para hacer una comparativa y regularizar o ajustar algunos parámetros de entrenamiento, acordémonos que en esta categoría, la idea es volar por debajo de los 200mts (ver reglamento)

La evolución técnica del vuelo Térmico estará presente en esta categoría, ya que se están viendo veleros más desarrollados y vuelo más técnico.

A modo de comentario, este año pasado han dado algunas sorpresas algunos modelos similares a los utilizados en la vieja Categoría Motoveleros Motor, por ello motiva tener un velero bien centrado, entrenar lo mas que se pueda y conocer profundamente la reglamentación.

No es necesario lograr un velero de máximo nivel para obtener buenos resultados, aquí adjunto algunas imágenes para como siempre, mostrar de que se trata y que la conexion en el campo, es simple siendo la toma de datos de igual acceso



Vista conexion con la interfase al velero


                                              Vista conexion al velero para toma de datos

                                      

Vista de pantalla para programacion y puesta a cero o Back Up 
                     


                                      Vista de Pantalla para visualizacion de datos vuelo



Que sigan esos muy buenos vuelos y a entrenar para este 2013




                                                                                     Adrian



No hay comentarios:

Publicar un comentario