Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

F5J Veleros con Altímetro FAI........... Aterrizajes de Presicion

En esta categoría prevalece la precisión en los aterrizajes, como se observa en la imagen es elocuente el punto de toma.

Este dispositivo permite frenar el Velero en un punto determinado por el piloto



Ya en esta etapa final de vuelo, no es posible recurrir a la puesta en marcha del motor.
Los aterrizajes son controlados en los tres ejes del Velero, mas el frenado que puede ser con Spoilers (alerones con mezclas), aerofrenos en el estrados del ala, o sino con los Flaps (imagen).


Velero con Aerofrenos en el Estrados

El estrados del ala, seria la parte superior y un aerofreno es una superficie que esta en este lugar en la zona media del estrados, este Aerofreno corta el filete del aire que pasa por esta área ocasionando una pérdida de sustentación y ofreciendo una resistencia al avance, lo que “frena” al velero.

Aterrizaje Controlado directo al punto de Toma

En el accionamiento del Flap pasa algo parecido, pero según los grados de inclinación del mismo esto produce sustentación y frenado a la vez con una espontanea bajada de nariz, ya cuando pasan los 40° de posición de esta superficie móvil, hay una pérdida de velocidad y a la vez de sustentación.

Flaps extendidos al máximo

Estos sistemas antes mencionados sirven para minimizar velocidades de aproximación, haciendo más controladas y precisas las tomas.



Este tipo de Velero tiene Flaps, Aerofrenos y Spoilers Naturales


Que sigan esos muy buenos Vuelos

Adrian desde Villa Mercedes San Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario