Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Laminado en Fibra de Vidrio Cuarta Parte

En el anterior capitulo explicaba como terminar el molde impermeabilizandolo y ya empezar a ver algo sobre la “Resina” a utilizar…
Esta claro que si uno conoce un poco mas de este tema,mejor asi y mejoras la calidad de trabajo en cuanto a los materiales a utilizar.

Tela en tejido de Fibra de Vidrio

En este caso se utilizaria una de trama media 90 grsdm
Aclaro que hay varias tramas, mas livianas y pesadas,podes empezar con esta
Es un tejido relativamente frágil al manipularlo muy fexible y brillante (recomiendo cuando uno lo consiga,colocarlo dentro de un tubo de PVC o algo similar asi no sufre enganches de ningun tipo (improvisar al tubo unas tapas)
Este tejido es frágil pero muy resistente cuando se lo “pinta” con resina y mas cuando después de una laminada se procede con otra mas arriba de esta…
Esto se puede hacer donde nosotros necesitemos de mas refuerzo (ojo,no quiere decir que si nosotros aplicamos dos manos de resina reforzamos estructura….no..) la tela es la que nos da rigidez en capas o como quien dice laminadas…
Ejemplo..yo en lo personal “intercale” tipo Sándwich,varillas de Balsa a lo largo de un fuse y me dio muy buen resultado…esta claro que en zonas de refuerzo..sino el peso aumenta…cosa que no queremos..

Adjunto imagen del Tejido a utilizar


                          

A Laminar…

El molde en caso que estuviese listo,ya esta duro e “impermeabilizado” con resina

Luego de esto se puede lijar si hay alguna imperfección (lija al agua super fina)
Limpiar bien el molde y encerar o colocar algun desmoldante
Cuidado con los pinceles,si enceras con pincel…. (dejan los rastros y se notan al desmoldar,usa algo suave un paño por ejemplo y se pueden dar dos manos de cera)
Seco el molde,corta la tela,que sobresalga un tanto del area que tenemos que cubrir en ancho y largo
Adjunto Imagen

                    

Esto si,lo podes hacer para los dos moldes,pero vamos a laminar de a uno,por el proceso de endurecimiento y curado de la resina.
La imagen es meramente demostrativa... ahorra tela.... este seria un recorte para mostrarte el proceso

Acordate ..dia sin humedad ..y lugar aireado…

Prepara la Resina y empeza a pintar la tela…esta se va a poner transparente usa un pincel que pueda llegar a los angulos sin que deje burbujas ….. acordate no recargues las superficies de resina..no nos sirve….si queres reforzar podes laminar con otra capa,pero antes de desmoldar…

Espera al proceso de curado y endurecimiento..para desmoldar


Se viene el Armado del Fuse..!


                                  Muy Buenos Vuelos ….Adrian.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario