Hola.! Es interesante ver que sofisticada esta la técnica en
materia de Motorización en Veleros de gran envergadura y pesos.
Siempre existieron estas cajas reductoras en Aviación, las
podemos ver en los motores Turbo Hélices, en Aviones y Helicópteros, también se
las llama cajas convertidoras, pero en este caso no vamos a este tipo de
componentes.
Les muestro con unas imágenes, que agradezco a los autores,
de un ejemplo de Motorización eléctrica que a la vez para sacar más rendimiento
al motor sin exigir el “par de consumo” y a las mismas baterías, este está
acoplado a una reductora de tipo satelital, digo satelital, ya que este término
en un idioma “Mecánico” describe la posición de coronas y piñones en distintos
ángulos dentro de un habitáculo o caja.
Como verán los términos usados ya son algo “mecánicos”
Como todo sistema mas complejo, requiere de un mantenimiento
mas metódico, visualizando Lubricación, estado de engranajes, bujes,
rodamientos y sellos o retenes
En la ultima e anteultima imagen se puede observar la composición de materiales de los engranajes, mecánicamente puede que haya engranajes de Bronce y Metálicos Férreos, esto permite mas duración de los engranajes y menor fricción pese a la lubricacion, los hay también plásticos de determinada dureza estos últimos minimizan ruidos
Este sistema permite la utilización de Hélices de mas “paso”
y una mejor relación peso potencia
Ajunto unas imágenes para describir visualmente de que se
trata el comentario, insisto que el Aeromodelismo nos enseña muchísimas cosas y que están relacionadas a nuestras actividades diarias, ya sea a un Mecánico, Electricista y porque no solamente al manejar nuestro auto, ya esta relación esta al orden del dia..! Interesante..!
Motor Eléctrico con la Caja Reductora Hermanada y el eje salida
Descripción de la Caja y Tapa que vincula al Motor
Dos tipos de cajas de distintas relaciones
Y que sigan esos muy buenos Vuelos..!
Adrian desde Villa Mercedes San Luis
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