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jueves, 19 de agosto de 2010

Quien me lo sube....

Motoplaneadores o Veleros y sus Motorizaciones


A la hora de volar nuestro Velero necesitamos que algo o alguien nos lo lleve a una altura considerable…

Ya sea remolque o método de lanzamiento…

Pero en este caso veremos en especial las plantas motrices que podemos adaptar y como.

Podemos servirnos de un motor a Pistón o Eléctrico, variando su modo de instalación, accesorios y peso.

De cómo coloquemos esta planta motriz, determinaría como se comporte en vuelo nuestro modelo, ya que la posición en cuanto al CG (centro de gravedad) es determinante como también así las incidencias de la misma.

Posibles Montajes: Arriba del Modelo (al hombro c/cabana) o en el Morro del mismo

Reglajes o Incidencias:
Estas posiciones requieren de un reglaje de incidencias de modo que nuestro modelo no tenga vicios raros a la hora de iniciar su vuelo….

Arriba: Despeje de la hélice adecuado por sobre el fuselaje (10 a 15mm)
              Posición de la vertical de la hélice (10 a 20mm) por delante del CG
              Ángulo en la vertical de la hélice +/- 2° incidencia positiva

Morro: Posición en la vertical de la hélice +/- 3° incidencia negativa
             Opcional grados de antitorque (según que torque posea el motor)
             Recordar que la hélice cale o fije su posición horizontal  (compresión)
            (nos va a ahorrar rotura de hélice, cuando el motor se plante)

Como en un principio comente, donde esta situado el motor con respecto al CG es particular de cada concepto, como también las incidencias…

Muy buenos Vuelos ……..!



Adrián

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