Translate

jueves, 5 de agosto de 2010

Tecnica de Motorizacion Motoveleros

Motores Glow Vs Diesel

Motorizaciones Glow y Diesel

Motores Alternativos de Piston en Aeromodelismo en Gral

Básicamente se componen mecánicamente de similares funcionamientos y con componentes mecanicos de iguales caracteristicas,salvo en el Diesel posee en la tapa de cilindro un sistema de regulación (el mismo varia el cubicaje de la misma camara de combustión ,la achica o la agranda,según nosotros necesitemos de determinada compresión)
Fisonómicamente ambos motores son de apariencia similar con la diferencia que en algunos componentes como bielas y muñones las secciones en un Diesel son de mayores dimensionados,debido a las altas cargas de movimientos lineales,radiales y axiales.

Actualmente y funcionalmente abarcarian dos areas de funcionamiento alternativos que serian la de dos y cuatro tiempos.

En este caso nos interesaria los de dos tiempos … motores usados a nuestra necesidad para Motoveleros.

Se diferencian entre si por :

Combustibles distintos

Sistemas de puesta en marcha,que en el caso del Diesel carece de alimentación electrica en la Glow (lo hace por el tipo de combustible y la relacion de compresión un tanto mas elevada que en el motor glow normal)

Las Carburaciones son similares salvo en motores de serie Diesel que presisan de un area un poco mayor de admisión (es muy poca la diferencia) y se relaciona la carburacion con respecto a la compresión regulada en forma manual.

En motores de serie las carreras de piston (Pms – Pmi) fueron acortadas por un mayor diámetro de los cilindros/pistones.

Un Diesel puede desarrollar igual cantidad de RPM,pero con un torque un tanto mas elevado a menor cantidad de vueltas…

De ello la relacion combustible / tiempo de marcha (el combustible utilizado es de mayor poder calorifico y octanico)

No obstante hay motores muy bien carburados que igualan las caracteristicas de funcionamiento en duracion de marcha comparandolos Glow / Diesel

Las temperaturas de trabajo son distintas,siendo mas elevadas en los Diesel dado que las relaciones de compresión son distintas,se suma a esto el tipo de combustible (mas elevadas en un Diesel).

El Combustible

Siendo que el combustible Glow se compone de

Alcohol Metilico

Aceite de Ricino (Comun degomizado o Sintetico)

Nitrometano (en porcentajes)

Combustible Diesel:

Aceite de ricino

Kerosene

Mejorador de combustión (p/motores diesel)

Eter Sulfurico

Molikote “A”



Por Adrian F Geliot



1 comentario:

  1. Hola, muy interesante esta nota. La encontre buscando alguna referencia a mi problema. Tengo un motor glow .31" y quiero usarlo para un motoplaneador. Que envergadura maxima me recomendas para tener buena trepada? Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar